Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cifra récord de visitantes en Marabana.

Cifra récord de visitantes en Marabana.

A dos meses del cierre de las inscripciones, la cifra de mil 018 corredores foráneos de 44 países constituye cifra récord de visitantes en el maratón Marabana un evento con gran arraigo popular en Cuba que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico.

Según nota de los organizadores divulgada a la prensa, por primera vez en ese evento ya están inscritos más de 450 corredores de varias naciones en la distancia de Maratón.

 Hasta el momento, para la edición 29 del tradicional maratón cubano han confirmado presencia corredores de Estados Unidos con 474 concursantes, además de México, Alemania, Italia y Dinamarca, todos con más de 50.

Prevista a celebrarse el próximo 15 de noviembre, Marabana volverá a ser una fiesta internacional al que por primera vez tendrá, conjuntamente con los cubanos clasificados hasta la fecha, más de cuatro mil andarines en las calles de la capital.

Esa maratón saludará el aniversario 496 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

También en esa ocasión se celebrará como es tradicional Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio del país.

En ese momento, hombres, mujeres, niños y adultos mayores se prueban a sí mismos la capacidad de correr, o aprovechan el trayecto solo para caminar, con el aliciente de llegar a la meta y haber ejercitado el cuerpo y la mente.

(Tomado de cuba.cu)

0 comentarios