Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El béisbol es vida, lo demás son detalles

El béisbol es vida, lo demás son detalles

Los Vegueros de Pinar del Río transmiten energías positivas que corren raudas, como para mostrar que el béisbol, es vida, y lo demás son detalles.

Esta mañana, cuando llegué al departamento informativo de nuestra radio, escuché con atención comentarios sobre el equipo, que son noticias de primera mano, con enfoques sabios y polémicos.

El tema no respeta sexo, edades y responsabilidades. Les confieso, encontrar una persona hablando de pelota en Cuba, es tan sencillo, como andar en la calle o recibir un rayo de sol veraniego. Niño, joven o adulto, cualquiera se monta en ese patín. Puede ser doctor, o simplemente, un ser humano de a pie.

En la Isla, todos sabemos de béisbol. En el sitio web de la emisora, las chicas escuchan, pero también opinan sobre jugadas y decisiones. Con sus argumentos, son capaces de poner en aprietos, hasta el mismísimo director, Jorge Ricardo Gallardo.

Pepito Morejón, traductor del grupo que trabaja en la Internet, se suma al ambiente beisbolero, con interesantes anécdotas que refieren como en Canadá, siguen la pasión de los cubanos. ¡Un jonronazo con bases llenas!, así califico sus relatos.

Es grato poder contar estos pasajes, que también son parte del ir y venir de la sociedad. El origen de cada uno es una maquinaria beisbolera cuyas hombradas cabalgan de generación en generación, como desafiando el tiempo.

Saber de dónde vengo y hacia dónde voy, me hacen identificarme con el noble ejercicio del perdón. Por ello, a todos los que antes de comenzar la temporada me comentaron: ¿Prof. yo quiero saber a quién va a narrar este año?

Ahí están los resultados: La respuesta corre a cargo de los hombres, no de los nombres.

 

0 comentarios