Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro

Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro

 

Hace unas horas escribí para el Sitio Web de nuestra radio bajo el titulo: Béisbol: Un nuevo tsunami entrará tierra adentro. Hoy pretendo dar continuidad a las ideas, tal y como prometimos.

Jorge Ricardo Gallardo, director del conjunto pinareño a la próxima Serie Nacional, es una rama del mismo árbol. Alumno aventajado de Alfonso Urquiola, primero como jugador y después como entrenador.

Reconocido con la filosofía de victoria del laureado ex camarero, y convencido que los campeonatos se ganan en los entrenamientos, -El Gallo- cuantas veces  evoca al emblemático  número 8, lo identifica como –El Maestro-.

 Urquiola, con virtudes y defectos, es  hombre de verbo ardiente, talento innato y un acabado magisterio para engendrar la dinámica de grupo. Algunos aficionados aquí me dicen: -en estos temas se merece un Doctorado Honoris Causa-.

En resumen, el examinado astro es un paradigma, que  dejó huellas de sabio y profeta, en los terrenos de béisbol. Muchas de sus enseñanzas son asignaturas pendientes.

Para Jorge Ricardo Gallardo y su cuerpo técnico, la temporada que se inició es un reto, que no permite olvidar valores, como la unidad, la combatividad y el amor a la camiseta. Está prohibido desconocer  lo aprendido, con un maestro de maestro.

 En esta Serie 55, Pinar del Rio, peleará duro sobre los terrenos,  regalando a sus parciales, el heroísmo de un verdadero campeón. En cada juego habrá combate, hasta el mismísimo aut 27.

La  temporada no será diferente a las demás, tendremos dos equipos, uno en el terreno y otro, el más fuerte, en los graderíos, respaldando con la misma fuerza de siempre una causa y una historia.

Gallardo, el sucesor de Urquiola, será ahora el nuevo general.

 

 

 

 

0 comentarios