Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Medalla de Oro para Cuba en Mundial de Atletismo

Medalla de Oro para Cuba en Mundial de Atletismo

DENIA Caballero logra  primera corona de una cubana en el lanzamiento del disco en campeonatos mundiales de atletismo y regaló un feliz amanecer a quienes le siguieron desde la isla.

La carismática villaclareña llegó al Nido de Pájaros con toda la confianza del universo, entró al círculo de lanzamientos y no escatimó esfuerzos: el implemento le “voló” hasta los 69,28 metros.

Aunque la competencia aún era joven, toda la suerte estaba echada, y nadie pudo hacerlo mejor. Ni la croata defensora del título Sandra Perkovic, terminada en plata con 67,39, ni la alemana Nadine Muller, todo el tiempo presionando y finalmente bronce con 65,53.

«Estoy súper emocionada, muy contenta. Siempre salgo a buscar lo mejor en el primer intento y este fue de maravillas», repitió más de una vez a los varios medios de prensa que le esperaban en la Zona Mixta del majestuoso estadio.

«Luego comenzó a dolerme la cabeza, y todavía tengo migraña. Me bajó la tensión, sabía que no iba a lanzar más que eso, el resto estaría en el entorno y fue difícil controlar la ansiedad», comentó sobre un disparo convertido en el tercero mejor en estas citas.

Solo le superan los de la alemana democrática Martina Hellamn (71,62) en Roma 1987 y la búlgara Tsvetanka Khristova (71,02) en Tokio 1991.

«Es un orgullo», reconoció desde el protagonismo que le asigna haber recolocado a su país en un listado dorado no conseguido desde Berlín 2009.

(Tomado del diario Jit del INDER)

0 comentarios