Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Kerry recorre La Habana vieja

Kerry recorre La Habana vieja

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tras encabezar el acto de reapertura formal de la embajada de EE UU  en La Habana, dedicó un espacio de su agenda, para dar un paseo por el centro histórico de la capital cubana

En desafío de un sol implacable y alejado del protocolo oficial, Kerry se quitó la chaqueta y la corbata que lo acompañaba desde su llegada a Cuba esta mañana, y optó por quedarse en mangas de camisa.

Kerry, primer secretario de Estado norteamericano que visita Cuba desde 1945 y después del deshielo diplomático entre los dos países, tuvo como anfitrión en el recorrido al historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, principal impulsor de las obras de restauración de la antigua e histórica Habana Vieja.

Acompañado de integrantes de su delegación y de periodistas,  Kerry llegó hasta la Basílica Menor del antiguo convento San Francisco de Asís, que se levanta en una plaza del mismo nombre.

Tras esa primera parada en la Plaza del centro histórico habanero, el secretario estadounidense se detuvo ante un quiosco de ventas de artesanías y se interesó vivamente por un humidor, una caja para guardar puros habanos confeccionada con maderas preciosas.

El secretario norteamericano completó su breve itinerario  con una breve mirada al hostal "Marqués de San Felipe" y  el "Café del Oriente", guiado por el historiador Leal.

Como colofón del trayecto, Kerry tuvo oportunidad de comprobar el buen estado de conservación de uno de los numerosos autos antiguos de fabricación norteamericana que todavía circulan por las calles de la isla.

 

 

 

 

 

0 comentarios