Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Un paso más y llegamos!

¡Un paso más y llegamos!

  La selección cubana desplegó un ataque de 11 imparables entre ellos un cuadrangular de Alfredo Despaigne para derrotar  9-5 a República Dominicana y clasificarse a la semifinal del béisbol de los Juegos Panamericanos.

Los dominicanos, necesitados de vencer para no complicar su pase a la fase de los cuatro mejores, salieron agresivos y tomaron ventaja en el primer episodio con un jonrón de Rubén Sosa, pero Cuba respondió con un ramillete de cinco en el final de esa entrada.

Fredrich Cepeda empujó dos anotaciones con un hit, Urmaris Guerra, una con un doble, y Yosvan Alarcón, dos con otro, todo frente al lanzador abridor Adalberto Méndez.

A partir de ahí, los cubanos siempre estuvieron encima; en el cuarto acto Aneyry Tavares sacó la pelota del parque por los dominicanos, y Cuba respondió con tres, dos por el batazo de Despaigne.

Los lanzadores cubanos ofrecieron libertades en los finales, mas Dominicana falló mucho a la hora cero. A pesar de eso, descontó una en el sexto capítulo, empujada por una rola de Jonathan Gálvez, y agregó dos en el octavo, con doble de Pedro Feliz, sencillo de Aneury Tavares y rolas impulsoras de Víctor Méndez y Jonathan Gálvez.

Los cubanos cerraron la cuenta con una carrera en el octavo remolcada por un sencillo de Raúl González.

El juego lo ganó Blanco con cuatro hits y dos carreras admitidos en cinco entradas en las que ponchó a siete rivales, y lo perdió Adalberto Méndez.

En otros partidos de ayer, Estados Unidos blanqueó 6-0 a Nicaragua y Puerto Rico superó 8-7 a Colombia.

Después de cinco jornadas Canadá suma cuatro victorias sin derrotas y encabeza la tabla seguida de Estados Unidos y Puerto Rico (3-1), Cuba (3-2), República Dominicana y Nicaragua (1-3) y Colombia (0-5).

Hoy  República Dominicana enfrentará a Puerto Rico, Cuba a Nicaragua y Canadá a Puerto Rico

0 comentarios