Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Viva Chile, viva el campeón

Viva Chile, viva el campeón

En una final de alto nivel, que se definió en lanzamientos penales, la Roja se impuso por 4-1 desde los 12 pasos y ganó la primera Copa América de la historia de su país.

Se escribirá de ustedes, héroes. Y los nietos de sus nietos deberán dar entrevistas cada vez que se celebre el 4 de julio de 2015, sólo para explicar qué se siente llevar la misma sangre de Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y de los 23 jugadores que integraron la selección nacional más gloriosa de todos los tiempos.

 El coliseo celebra, como reflejo de la nación. El estruendo del Chile ganador es más fuerte que los fuegos artificiales que se despliegan para celebrar la primera Copa América en la historia del balompié criollo.

También hay llanto, pero de alegría, porque en una final de infarto, la Roja cumple el sueño de todos, al vencer a la poderosa Argentina por 4-1 en definición a penales, tras empatar a cero en 120 minutos. Un premio más que justo para la mejor escuadra del torneo, que también fue superior en el partido final.

La historia premia por fin a la gran generación de jugadores chilenos de talento que hay en el panorama internacional.

 

0 comentarios