Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Recape de neumáticos ahorra millones al país

Recape de neumáticos ahorra millones al país

El heroísmo del trabajador cubano, nos ofrece una nueva lección. Cerca de cuatro millones y medio de dólares por concepto de sustitución de importaciones, ahorró al país en el primer semestre del año la Empresa Nacional de la Goma (recapó  77 000 neumáticos).

Lo anterior lo informó, Luis Acosta Echeverría, director de la entidad,  en el acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Química, que tuvo lugar en  Villa Clara.

El dirigente reconoció que aún hay muchas reservas por explotar en esta materia.

Significó la importancia de que las empresas e instituciones cumplan el plan de entrega a las cinco fábricas con que cuenta el país para poder consumar el plan del año, que es de 145 000 gomas recapadas, lo cual significará un notable ahorro a la economía.

Entre las mejores entidades en el periodo, mencionó a la fábrica villaclareña, centro que hasta junio logró devolver a la vida útil más de 14 000 neumáticos, razón por la cual se hizo acreedora de la sede de las actividades de homenaje a los trabajadores de la Quí­mica, además de ratificar su condición de colectivo Vanguardia Nacional.

Aludió asimismo, al empeño de las recapadoras de Camagüey y Holguín, también destacadas en esa labor, las que cumplieron sus metas productivas en el semestre, y de los organismos que más cascos entregaron.

Acosta Echeverría anunció el desarrollo de nuevas inversiones en algunas de las plantas dedicadas a esta función, como son los casos de la David Díaz Guadarrama, donde se instalará una autoclave de mayor capacidad y la fábrica de Holguín, entidad que duplicará sus capacidades de recape en frío.

(Tomado del diario Granma)

 

 

0 comentarios