Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Actuarán en Cuba, El Canario y Johnny Ventura

Actuarán en Cuba, El Canario y Johnny Ventura

Conocido artísticamente como El Canario, el popular cantante dominicano José Alberto actuará por primera vez en La Habana, hoy 28 de junio.

El salsero se presentará en el Salón Rosado "Benny Moré", de la Tropical, junto a la agrupación cubana El Niño y la Verdad, fundada en 2013 por el cantante y compositor Emilio Frías.

En octubre de 2014, El Canario actuó en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba (oriente) durante la gala inaugural del XVI Festival Internacional Matamoroson.

El artista dominicano destaca por su peculiar voz y talento para improvisar. Ha colaborado con reconocidas figuras de la música internacional, entre ellos, Oscar D'León, Johnny Rodríguez, Mario Rivera y Nicky Marrero.

Otro de los grandes

El cantante dominicano Johnny Ventura, uno de los más destacados cultores del merengue, actuará en La Habana los días 10 y 11 de julio en el teatro Karl Marx, junto al joven cantante cubano Elaín Morales, informaron los organizadores del concierto.

Antes, se presentará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba el 3 y 4 de julio, en el Teatro Heredia, con la obra La gallera, que rescata la música tradicional, sobre todo la obra del acordeonista dominicano "Tatico" Henríquez.

 

Johnny Ventura, conocido en el mundo del espectáculo como "El Caballo Mayor" nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo y fue muy popular en las décadas 60, 70, y 80 del siglo XX.

Con su grupo Combo-Show, innovó el merengue y le imprimió un ritmo más acelerado y movido, al introducir saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos y timbales.

 

 

 

0 comentarios