Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Nuestro equipo sub 23 promete de verdad

Nuestro equipo sub 23  promete de verdad

El II Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23 arranca el próximo domingo, con presencia asegurada de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud; serán estos los últimos rivales del conjunto pinareño, durante el primer duelo particular.

La competencia que se avecina es oportunidad idónea, que no puede descuidarse, para desarrollar el talento joven. Los organizadores diseñaron los grupos, A y B, por Occidente, y C y D, por el oriente. En cada apartado un cuarteto de conjuntos, batallarán por el único cupo a finales.

Somos del criterio que el calendario es amplio, y tiene tela por donde cortar, lo cual estimula a peloteros y directivos. Desde el 21 próximo y hasta el 6 de Julio del 2015, cada seleccionado tiene programados 36 partidos clasificatorios.

En fecha reciente, el laureado entrenador Jorge Fuentes Fleitas dejó claro -en entrevista para este Sitio Web-, la importancia del certamen a favor del fortalecimiento del primer pasatiempo en Cuba.

Al preguntarle sobre el principal objetivo del certamen, afirmó categóricamente: "desarrollar a los más bisoños".

Coincido con el especialista, y sumo al tema una idea interesante. Pregunto, ¿Por qué no oficializar en las nóminas tres o cuatro atletas, que rebasen los 23 años?

La longevidad prematura en béisbol, no existe; defiendo con vehemencia que un atleta con 27 ó 28 años, no es viejo.

A los campeonatos sub 23 les falta un detalle, sumar a los que bien vale la pena tener en cuenta. Por lo demás, todo marcha, y marcha bien.

 

 

 

 

0 comentarios