Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El Premier 12 toma forma

El Premier 12 toma forma

 

Aún lejos en el calendario de la presente temporada, el torneo Pre­mier 12 de béisbol toma forma y le­vanta ex­pec­tativas tras anunciarse este miér­co­les sus grupos clasificatorios, sedes oficiales y sistema de competencia, que cobrará vida del 8 al 21 de no­viembre en Japón y Taipei de China.

La Confederación Mundial de Béis­bol y Softbol, encabezada por su presidente, el italiano Riccardo Fraccari, confirmó en conferencia de prensa que los contendientes serán los 12 países mejor ubicados en el ranking del orbe, los cuales pugnarán en dos llaves.

En Seúl, Sudcorea, sede de la reunión, Cuba, tercera del escalafón global, quedó anclada en el apartado A junto a Taipei de China (cuarta), Ho­landa (quinta), Canadá (séptima), Puerto Rico (novena) e Italia (oncena), que se medirán en el estadio Intercontinental de Taichung.

Los punteros del listado universal, Japón y Estados Unidos, por ese or­den, batallarán en el grupo B, en el Sapporo Dome de la tierra del Sol Na­ciente. Muy nivelado deben ser los compromisos con la presencia añadida de República Dominicana, actual monarca del Clásico Mun­dial y sexto del planeta, además de Sud­corea (octava), Venezuela (dé­cima) y México (duodécima), na­ciones de profunda tradición en el deporte.

Por último, este jueves la Fe­de­ración Cubana de Béisbol anunciará la preselección nacional, de la cual saldrán los conjuntos que representarán a nuestro país en el tradicional tope bilateral contra Estados Unidos, los Juegos Panamericanos de To­ronto y el torneo de Rótterdam, Ho­landa, todos en el mes de julio.

(Tomado del diario Granma)

0 comentarios