Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Agricultores mantuanos y águilas consolareñas, por el título

Agricultores mantuanos y águilas consolareñas, por el título


Determinados los equipos finalistas, la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, en Pinar del Rio, entra en un segmento de tensión, que terminará,  con la llegada al trono del nuevo rey.

Agricultores mantuanos y águilas consolareñas, en duelo pactado a cinco choques, con triunfo al mejor en tres, son los protagonistas de la contienda, desde mañana, en el parque Jesús Corrales.

Tras la eliminación del poderoso Pinar del Rio- A, permanente vencedor en estas celebraciones, lo que se avecina pudiera resumirse en esta expresión callejera: -candela pa sindicato-.

La paridad de los conjuntos en elementos claves como picheo, defensa y ofensiva, apuntan hacia recias porfías, que no dudo lleve el play off hasta el quinto partido.

Consolación del Sur, se incluye en la final con un desgaste significativo, el enfrentamiento con Viñales se extendió a cinco compromisos. El último, en el estadio Juan Casanueva, necesitó de 10 entradas, y concluyó  2-1 a favor del elenco local.

Mantua, tiene a su favor la hombrada de eliminar  a Pinar del Rio-A, desplomado entre un gran favoritismo, que no paso de eso.

Los agricultores tienen peloteros acostumbrados a las grandes batallas, como Yanciel Ajete, Randy Arozarena y el sanluiseño Donald Duarte, este último refuerzo, que empuja duro.

Este comentarista piensa en la serie Consolación del Sur y Mantua, puede pasar cualquier cosa, no obstante mirando con objetividad el teatro operacional, me inclino por los más occidentales.

 

0 comentarios