Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La bandera tricolor fue puesta en manos del equipo pinareño

La bandera tricolor fue puesta en manos del equipo pinareño

Pinar del Río.- «LES ESPERAMOS con el deseo de abrazarles fieles y protagonistas de una labor apegada a la historia de que somos continuadores», dijo  el presidente del INDER Antonio Becali en el abanderamiento del equipo Vegueros de Pinar del Río que asistirá a la Serie del Caribe de béisbol.

«El compromiso no puede ser otro que entregarse a plenitud, ser fieles a Fidel y Raúl, disfrutar cada salida al terreno desde el amor a la camiseta y aferrarse con sano orgullo a lo que significa hacerlo todo para que la patria les contemple orgullosa», añadió el directivo.

Luego de que Alfredo Despaigne  recibiera el estandarte de manos de Gladys Martínez, primera secretaria del Partido en esta occidental provincia, Becali destacó el significado del acto como homenaje al aniversario 162 del natalicio de José Martí e instó a recordar su estirpe y la de otros cubanos dignos como los Cinco Héroes.

«La Serie del Caribe que comienza este lunes en San Juan, capital de Puerto Rico, volverá a poner a prueba el nivel de un béisbol que constituye expresión de cultura nacional y desata pasiones que deberán convertirse en fuente de inspiración para quienes se sabrán seguidos por millones de compatriotas que le reconocen como ídolos y son felices con sus hazañas», sentenció.

En presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, Despaigne fue escoltado por Luis Alberto Valdés y Alexei Bell, el elenco dedicó una ofrenda floral al Apóstol, colocada por David Castillo y Liván Moinelo, y Yosvani Torres proclamó la decisión de ser consecuentes con el legado de los mártires de la Revolución.

La plaza que perpetúa la memoria del autor intelectual del asalto al cuartel Moncada acogió a numerosos aficionados que aplaudieron a los discípulos del mentor Alfonso Urquiola, quien al dialogar con reporteros ratificó su convicción de contar con una formación bien balanceada e integralmente apta para enfrentar a oponentes de calidad.

En similar sentido se pronunciaron hombres como el propio Torres y Frederich Cepeda, satisfecho con la forma mostrada por el elenco y deseoso de demostrarlo ante una afición conocedora y tradicionalmente amable con los exponentes de Cuba.

Tomado del diario JIT

0 comentarios