Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Grandioso este 17 de diciembre para Cuba

Grandioso  este 17 de diciembre para Cuba

Este 17 de diciembre – 2014 parecía un día tranquilo para los cubanos, pero desde bien temprano  comenzaron a llegar noticias que pusieron en vilo a la nación, desde Oriente y hasta Occidente.

El Presidente de los República, General del Ejército, Raúl Castro Ruz, en Cadena Nacional de Radio y TV habló al país. Entre los temas abordados, hizo público el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre  Cuba-Estados Unidos.

Como para no detener el ritmo de los acontecimientos, oficializó  la liberación de prisioneros de Estados Unidos, radicados en la Isla, y el regreso a la patria de nuestros tres héroes, Ramón, Antonio y Gerardo, presos injustamente en USA.

La gente de a pie, esos que cada día hacen sus propias historias, también lloraron. Fue esa una manera de dar riendas sueltas a sentimientos, que como la erupción de un volcán, se observaban desde lejos.

El regreso de estos valiosos hermanos, ganó la batalla al sufrimiento de un pueblo.

Destaco en estas líneas, el valor mostrado por el Presidente Obama, su gesto nos impacta. Como buen cubano, doy gracias a  las personas que colaboraron en hacer realidad un sueño.

Muy especialmente al Presidente de Uruguay, Pepe Mújica, cuyo liderazgo y voluntad, han destacado importantes medios de comunicación. 

Igual, al Papa Francisco, que cumplió 85 años, este miércoles, y al  gobierno de Canadá.

En la fecha de conmemoración suntuaria de San Lázaro, nadie imaginó lo que venia. 

No pudo ser más grandioso  este 17 de diciembre para Cuba.

0 comentarios