Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

De una utopía a la realidad: Salón de la Fama del Béisbol Cubano

De una  utopía a la realidad: Salón de la Fama del Béisbol Cubano

Tras varios días de intensas jornadas de trabajo, en el estadio Latinoamericano, de la Habana, vio la luz, Otra vez, el -Salón de la Fama del Béisbol Cubano-.

 Gracias a los organizadores por la invitación realizada. Junto a Kitin  Rodríguez y el Historiador Martínez de Osaba, representamos a Pinar del Río. Fueron exaltados cinco peloteros de 1874 a 1961, Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Amado Maestri y Conrado Marrero.

De la etapa de 1961 a la actualidad, los expertos seleccionaron  a: Omar Linares, Luís Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz.

El alto reconocimiento se hará realidad los días 27 y 28 de diciembre próximo, durante la celebración del juego de las estrellas, de la presente Serie Nacional, en Granma.

Cronistas, estadísticos e historiadores del béisbol cubano estuvieron reunidos en el Salón Adolfo Luque del coloso del Cerro, para sentar las bases del ambicioso proyecto.

Aspectos como la selección de peloteros y la conformación del tribunal que tuvo la responsabilidad de escogerlos, ocuparon espacios en la jornada de trabajo.

Autoridades del INDER y el nuevo Comisionado Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, estuvieron presentes en este el histórico acontecimiento.

 

0 comentarios