Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La Habana: comienza este lunes cumbre del ALBA sobre el ébola

La Habana: comienza este lunes cumbre del ALBA sobre el ébola

Este lunes comenzará en La Habana una Cumbre de los países miembros del ALBA para analizar acciones en la lucha contra el ébola, un virus altamente contagioso que ha causado más de 4 mil 500 muertos en África.

Jefes de estado y primeros ministros del bloque regional han confirmado su asistencia, entre ellos el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La cita del ALBA definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.

Una brigada de 165 profesionales cubanos de la salud trabajan en Sierra Leona, en tanto otro grupo está en Liberia. Todos los cooperantes recibieron una preparación en la isla, donde se alistaron condiciones similares en las que trabajarán en las naciones afectadas.

El ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la integran  Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

 

 

0 comentarios