Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pelota Nacional, en marcha la serie 54

Pelota Nacional, en marcha la serie 54

El invicto de Industriales, los cuatro jonrones del tunero Yosvani Alarcón y el tormentoso inicio de campaña del Tsunami, subrayan la 54 Serie Nacional de Béisbol, que continúa este martes, con ocho enfrentamientos.

Los campeones  de Alfonso Urquiola, andan de tropiezo en tropiezo. Frente a Matanzas cayeron dos veces, en la apertura del clásico cubano. Unas horas después fueron sorprendidos por los piratas isleños, en el Cristóbal Labra, también  en par de oportunidades.

Llama la atención, la pobre ofensiva del titular, solo Raidel Álvarez, ha funcionado a las mil maravillas. Entre los demás atletas, puede haber uno o dos, que sobresalgan pero sin alcanzar notoriedad significativa.

¿Qué le pasa a Pinar del Río?

Son muchos los factores, objetivos y subjetivos, no obstante el tema bateo preocupa de principio a fin. En la pelota deciden las carreras, no olvidar ese detalle, que pesa una tonelada.

En estos seis juegos iniciales, los verde-amarillos sufrieron  para ganar dos, y hasta en el jolgorio del triunfo los constantes lamentos del aficionado, se escucharon  de Oriente a Occidente.

Pero el tema Pinar del Río, será  próximo comentario con los elementos necesarios e imprescindibles para colocar los puntos sobre la cien.

Ahora, que siga la fiesta con un equipo azul peleado con las derrotas, y un conjunto tunero dispuesto a cambiar su historia de temporadas pasadas.

Aspiramos que la 54 serie constituya acicate que reviva los deteriorados cimientos del béisbol, en la Isla.

Muchas cosas tendremos que hacer para lograr ese importante objetivo, entre ellas, sustituir cuadros gastados, eliminar  privilegios a quien no los merece y seguir trabajando, sin detenernos, para evitar el éxodo indiscriminado de jugadores.

Les prometo vuelvo a la carga y será muy pronto.

0 comentarios