Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Al Beny se recuerda con alegría. –Generoso, que bueno baila usted-

Al Beny se recuerda con alegría. –Generoso, que bueno baila usted-

De manera sencilla pero profunda, es tiempo para recordar a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, cantante y compositor cubano que llegó al mundo   un 24 de agosto de 1919, en Santa Isabel de las Lajas, entonces provincia de Las Villas.

Conocido por su pueblo como Beny Moré, el Bárbaro del Ritmo o El Sonero Mayor,  este gigante de la música cubana gozó de un talento innato, caracterizado por la fluidez de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad.

Fue el mayor de 18 hermanos, que integró una familia afrocubana humilde y campesina. Su tatarabuelo materno, Gundo, era descendiente del rey de una tribu del Congo que fue capturado a los nueve años por traficantes de esclavos y vendido al propietario de una plantación cubana.

El Beny es único e irrepetible. Sorprendido por la muerte a los 45 años, el pueblo de la Isla lloró hasta la saciedad tan sensible perdida, que tuvo repercusión mundial.

Dentro de pocas horas estaría cumpliendo 95, el interprete de - Bonito y Sabroso-, -Santa Isabel de las Lajas-, Dolor y Perdón-, -Mata Siguaraya y

 -Maracaibo Oriental-.

La muerte no podrá separarnos del cantor.  Súmate al homenaje, hazlo por el sonero mayor, que vive entre nuestra más profunda cubania.  

Al Beny se recuerda con alegría. -Generoso, que bueno baila usted-.

 

 

0 comentarios