Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Desde tierras lejanas glorificado el Campeón

Desde tierras lejanas glorificado el Campeón

El triunfo de Pinar del Río, en la  53 Serie Nacional de Béisbol, es un fenómeno social que deja un serio reto, entre investigadores y estudiosos.

Lo anterior quedó corroborado ayer en Expo Cuba. El espectacular recinto ferial capitalino, fue escenario de  apoyo y reconocimiento, hacia el equipo. Todo fue más allá   de cualquier pronóstico bien pensado.

Pinareños radicados en La Habana y otras geografías del país, pueblo en general,  hizo realidad una fecha inolvidable. Algunas de las personas que acudieron a homenajear al Campeón, por un momento, olvidaron hasta sus simpatías  originarias.

El Pabellón principal de Expo Cuba resultó pequeño, muy pequeño, el propio Pedro Abreu, Director del Recinto, nos comentó: -jamás habíamos visto esto así-.

Nadie podrá quitarnos lo vivido, la entrega de la Copa Hugo Chávez Frías, fue otra memoria contra el olvido, como los aplausos de una masa humana feliz, que dio riendas sueltas al disfrute.

Mil gracias a los hermanos diplomáticos venezolanos  presentes en el histórico momento. El triunfo de Pinar del Rio, es también, firme compromiso con el pueblo y la Revolución Bolivariana.

Al recibir la Copa, Alfonso Urquiola, lo dejo claro:- la recibo en nombre de mi equipo y su pueblo, pero no es solo nuestra, pertenece a Cuba entera-.

Tengo algo muy presente entre mis recuerdos del pasado 27 de abril; fue impresionante observar aficionados de rodillas frente a una gigantografia  del equipo Pinar del Rio, colocada en el Pabellón 25.

En resumen, lo disfrutado  en Expo Cuba, puso la varilla alta; sobrepasarla significa tirarle al record olímpico y mundial.

 

 

0 comentarios