Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Murió una leyenda

Murió una leyenda

La Habana (23 abr).- A POCOS días de cumplir 103 años, falleció hoy aquí Conrado Marrero, estelar lanzador integrante de equipos Cuba, y de los Senadores de Washington, en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

El “Guajiro del Laberinto”, como se le conocía - por el nombre de la finca en la cual se crió en el pueblo de Sagua, de la actual provincia de Villa Clara, dejó de existir por causas naturales, indicaron fuentes familiares.

Por voluntad propia su cuerpo será cremado, revelaron sus allegados.

Nacido el 25 de abril de 1911, hasta su deceso era el ex pelotero de las Ligas Mayores con más edad.

También dominado El Premier, se caracterizó por un gran control y porque, según declaró en varias ocasiones, “no le temía a ningún bateador” ni tan siquiera el estelar Teddy Williams.

Acerca del temible pelotero narró en cierta ocasión: “Un día me conectó par de cuadrangulares y al final del juego se me acercó y me dijo que hoy había sido su día”. Y recordó que le contestó: “Teddy todos los días son tus días”.

La leyenda de Sagua tenía 39 años en 1950 cuando lo contrató el equipo de los Senadores de Washington con el que jugó hasta 1954.

Terminó con récord de 39 victorias y 40 derrotas, promedio de carreras limpias de 3.96 y 297 ponches.

Se retiró del béisbol en 1958 para permanecer aquí como instructor de pitcheo, especialmente en las provincias orientales, donde transmitió a los más jóvenes sus conocimientos.

Afable, siempre con un tabaco en la boca y una sonrisa en los labios, vivió el insigne pelotero, querido por generaciones de cubanos y foráneos.

Llegue a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias de la Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación Cubana de béisbol y de los seguidores del deporte nacional, en general.

 

0 comentarios