Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Matanzas sede del partido inaugural el 27 venidero

Matanzas sede del partido inaugural el 27 venidero

 EL ESTADIO Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, acogerá el 27 venidero el partido inaugural de la postemporada cubana de béisbol.

Ibrahim Averoff, director de la Serie Nacional de béisbol, confirmó este sábado en conferencia de prensa que ese jueves solo contenderán el equipo de Matanzas y el cuarto clasificado para los play off, que saldrá de Villa Clara u Holguín.

El choque comenzará a las 7:15 p.m., destacó.

Al siguiente día jugarán los cuatro conjuntos involucrados, aunque falta por definir cuál será la sede por donde inicie el cotejo entre Industriales y Pinar del Río.

De modo que no habrá descanso intermedio de más de un día como ocurrió en ediciones recientes.

Como ya es tradicional, la semifinal y la discusión del título serán de siete desafíos al mejor de cuatro, por lo cual los compromisos que se definan en el último juego tendrán dos en la plaza inicial tres en la oponentes para regresar a casa de los primeros, significó al dar a conocer el cronograma.

Por lo distribuido a periodistas, los horarios hoy son 4:15 pm para el primer enfrentamiento y 7:15 p.m. para el segundo en la fecha señalada.

Empero, puede haber cambios a tenor de lo expresado allí por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Danilo Sirio, en el interés de trasmitir ambos juegos, sin que uno se monte sobre el otro, en caso de que se extienda más allá de las tres horas y media.

Al concluir los encuentros de la semifinal habrá conferencia de prensa con presencia de mánagers y atletas, que en el caso de la televisión la grabará con fines informativos, no así los de la discusión del cetro, en que saldrán en vivo, confirmó Sirio.

Igualmente sobresalió la celebración en agosto del Primer Campeonato Nacional para menores de 21 años, o sub 21.

Ese certamen acogerá excepcionalmente a lanzadores y receptores de hasta 23 años, por interés de la Dirección de béisbol.

Contenderán equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Únicamente se jugarán siete innings en cada uno de los desafíos cuando el programa sea doble.

Antonio Castillo, director en funciones de la DNB, dijo que aún se está en término para recibir la invitación de Holanda para participar en el torneo que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem.

En esta ocasión le toca a la segunda, pues Cuba se tituló, dirigido por Yosvani Aragón en Rotterdam.

Así mismo, expresó que el Tope Cuba-Estados Unidos, previsto para julio, se encuentra entre los organizados por la entidad para el 2014.

Castillo también trató el torneo categoría para menores de 18 años (juvenil) y sub 15, que se desarrolla actualmente.

Mañana domingo comienza la última subserie de la segunda fase del torneo beisbolero doméstico.

(Tomado del diario Jit)

 

 

0 comentarios