Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Raúl Castro presidió acto por aniversario 55 de Revolución cubana

Raúl Castro presidió acto por aniversario 55 de Revolución cubana

 El presidente Raúl Castro encabezó el miércoles en la ciudad de Santiago de Cuba (oriente de la isla) el acto conmemorativo por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

Más  de 3.000 personas se congregaron en el céntrico Parque Céspedes de la "Ciudad Héroe", localizada a unos 860 kilómetros al este de La Habana, para recordar la entrada triunfal del ejército rebelde y la alocución en la que el Comandante en Jefe, Fidel Castro proclamó la independencia de Cuba.

En este mismo lugar, hace  55 años Fidel ofreció su primer discurso público tras la victoria frente a las tropas del régimen de Fulgencio Batista (1952-1958), quien en ese momento ya había huido del país.

"La Revolución empieza ahora; la Revolución no será una tarea fácil; la Revolución será una empresa dura y llena de peligros", dijo en ese entonces el ahora ex presidente, de 87 años, líder histórico del proceso.

Al acto político de este miércoles asistieron comandantes y combatientes del ejército rebelde, así como miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del gobierno, entre otros.

La Revolución derivó en la caída del régimen de Batista el 1 de enero de 1959, y en la llegada del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

0 comentarios