Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río, regresa a casa

Pinar del Río, regresa a casa

Tras una gira incierta del conjunto Pinar del Río, que concluyó con cinco victorias y siete derrotas, el  multi campeón regresa al estadio que una y otra vez, lo ha visto erigirse como héroe en las grandes batallas beisboleras.

Varios resultados fueron contra pronósticos, pues Las Tunas y Granma, ganadores 2-1 de los enfrentamientos particulares, parecían rivales de menor cuantía. Estos equipos,  faltando seis partidos al calendario regular, parece quedarán  fuera del concierto finalista.

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada, frente a una selección más respetada, Holguín, Alfonso Urquiola, le sacó punta al lápiz, y los venció dos veces.

La historia más reciente,  nos deparó una serie play off entre Matanzas y Pinar del Río. Si, esos tres choques pueden considerarse dignos de una post temporada, y el triunfo 2-1 yumurino no sorprendió. También pudo haber favorecido a los nuestros.

Los aficionados que me decían- con Víctor Mesa, es imposible coger los mangos bajitos- ahí tienen la respuesta, en buena lid  ganó par de veces.

Urquiola, hizo el máximo, manejo bien sus piezas, pero la matemática no funcionó.

En resumen, este periplo que termina se traduce en el peor momento del equipo verde-amarrillo en el campeonato. Este comentarista no alberga dudas en su clasificación, y pronostica, una segunda etapa de mejores resultados. Los refuerzos vendrá como anillo al dedo, vivir para ver.

Un abridor más,  y par de cerradores pudieran ser la tapa al pomo. Otras valoraciones del alto mando pinareño, deben reforzar la receptoria y los jardines. 

La semana beisbolera que comienza será decisiva para algunos equipos,  faltando seis juegos al calendario clasificatorio de 45. Por ejemplo, Santiago de Cuba, que nos visita desde este martes, pudiera puntualizar su futuro sobre la grama del estadio Capitán San Luis.

Termino así.  Estamos contentos con la actuación del seleccionado, y reitero, en la segunda etapa, habrá que contar con Pinar del Río. 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios