Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Orgulloso de verlos, sentirlos y conocerlos

Orgulloso de verlos, sentirlos y conocerlos

Mi  participación en los Plenos de Corresponsales y Peñas Deportivas, este sábado 14, fue una gran experiencia, tan trascendental como la escalada al Pico Turquino,  que realicé en 1986.

Estos movimientos, organizados y dirigidos por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), están cargados de personas especiales, que no reconocen límites al esfuerzo.

Llama la atención, como se entregan al trabajo a cambio de ninguna remuneración económica, orgullosos de ser parte de un resultado, que corona  escenarios olímpicos y mundiales.

Los 11 municipios de Pinar del Río, tuvieron representaciones en los debates, caracterizados por una revisión del 2013, y una proyección 2014, que nos permita seguir el ascenso, burlando escollos, típicos de  tiempos temblorosos.  

Marlon, vecino del poblado palaceño de Sierra Maestra, nos contó  experiencias sobre la peña que dirige, y como sus miembros siguen el béisbol  y juegan dominó. “A mi gente, es muy difícil que le cuenten el doble nueve”,  afirma con una sonrisa a flor de labios.

El médico del deporte, Joan Michel, nos conversó  como se las ingenia para dedicar tiempo a los pacientes, y salir hasta sitios inhóspitos buscando los elementos que construyan, un buen informe periodístico.

Durante la reunión se observó compromiso, y entre líneas más de una vez pude leer, lo que significa el deporte para  estas personas. Visten sencillo y olvidan todo a la hora de cumplir sus tareas: hasta los muy cotidianos problemas cubanos.

Los corresponsales y las Peñas Deportivas de mejores resultados, en este 2013, fueron congratulados por el organismo rector de la actividad física provincial. Aplaudo la iniciativa, pues conozco, entre hombres y mujeres de estos gremios,  se pide poco y se ofrece mucho.

Bonita lección. Orgulloso de verlos, sentirlos y conocerlos.

 

0 comentarios