Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Destacan en Rusia resolución de ONU contra bloqueo a Cuba

Destacan en Rusia resolución de ONU contra bloqueo a Cuba

Moscú, 31 oct (PL) Rusia instó hoy a Estados Unidos a dar pasos prácticos para levantar el bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, en cumplimiento de una resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada esta semana.

Volvemos a exhortar a Estados Unidos a que preste oído a la comunidad internacional, que expresó su opinión tan claramente y dé pasos prácticos, afirma una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores divulgada en esta capital.

En el documento se resalta que ya es la ocasión número 22 en que el plenario de la Asamblea General demanda poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Una inmensa mayoría -188 miembros de Naciones Unidas-, reiteró con su voto el martes último su respaldo al documento, y solo Washington e Israel estuvieron en contra, con tres abstenciones, destaca la nota citada por la prensa rusa.

Ese resultado prueba que existe un apoyo sin precedentes a los esfuerzos dirigidos a conseguir la anulación de las sanciones impuestas por Estados Unidos de modo unilateral, en soslayo de la ONU, subraya el texto del Ministerio de Exteriores.

Las represalias de Washington dañan seriamente la economía de Cuba y menoscaban los derechos y los intereses legítimos de sus ciudadanos, destaca el comunicado de la Cancillería.

Diversas medios de prensa recuerdan que la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria) aprobó por unanimidad la semana anterior una resolución en la que demanda el cese del bloqueo contra Cuba.

Respaldado por los 439 diputados de todas las fracciones presentes en el plenario, consignan, el llamamiento va dirigido a la Asamblea General de la ONU, a los parlamentos de los estados miembros de ese foro y a todas las organizaciones parlamentarias internacionales,

Advierte ese texto que por oncena vez desde 1994 los legisladores rusos reiteran su llamado acerca de la necesidad de suspender esas sanciones prolongadas durante más de medio siglo, ejemplo fehaciente de chantaje político y presión contra un estado soberano.

 

0 comentarios