Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Otro grande que se lleva la muerte

Otro grande que se lleva la muerte

La Habana (17 oct).- CON PROFUNDO pesar recibió hoy el deporte cubano la noticia del fallecimiento, víctima de un infarto cardíaco, del exlanzador camagüeyano de béisbol Juan Pérez Pérez, campeón mundial de 1973.

Autor de cinco victorias sin hits ni carreras en temporadas nacionales, dos en la categoría escolar, el veloz serpentinero brilló con los equipos de Granjeros, Ganaderos y Camagüey.

Propinó los otros tres cero hits, cero carreras, a los equipos de Citricultores, de Matanzas; Serranos, de Santiago de Cuba y Cafetaleros, también de esa provincia oriental.

Sus seguidores recuerdan igualmente la noche del 29 de noviembre de 1973, durante la celebración en La Habana del XX Campeonato Mundial, cuando protagonizó similar hazaña ante el equipo de Venezuela en el habanero estadio Latinoamericano.

Concluyó su carrera deportiva con 98 victorias y 56 derrotas y respetable 1.76 como promedio de carreras limpias, y se quedó a uno de los mil ponches.

Profesor en la Academia de béisbol y la Escuela de Iniciación Deportiva agramontina, preparó por años a lanzadores, lo mismo que en Italia (1993) y Panamá (2005).

Campeón de pitcheo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana 1973, había cumplido 62 años el pasado día 18.

Sus restos recibirán sepultura en su natal Lugareño, en la provincia de Camagüey.

La familia del deporte, especialmente los directivos y amantes del béisbol, hacen públicas las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

(Tomado del diario Jit)

 

 

0 comentarios