Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Béisbol: Pinar-A y Consolación del Sur, pelean el título

Béisbol: Pinar-A y Consolación del Sur, pelean el título

La temporada beisbolera en esta provincia, la más occidental del país, debe concluir en los próximos días, con un manojo de satisfacciones, pues a diferencia de otras, el torneo se  organizó mejor,  y traza pautas para  celebraciones futuras.

Aquí en el Sitio Web,  pasamos revista a los cuatro elencos en semifinales, y siempre apuntamos hacia un duelo por el título entre Consolación del Sur y Pinar del Río-A.

Ese play off comenzó el jueves,  con división de honores. Ganaron 2-1  los anfitriones capitalinos y 9-3 los visitantes. Recordemos la porfía esta pactada a cinco juegos, con triunfo al mejor en tres.

De modo que cuando reanude sus actividades hoy (sábado), en el Estadio Juan Casanueva, uno de los dos pudiera ganar el cetro, todo depende del resultado. Si hay barrida, el triunfador se ciñe   la corona, en poder del municipio San Luis, fuera del concurso medallista-2013.

Cualquier pronóstico que hagamos  sobre la final en desarrollo puede ser sorprendido por un tropiezo, pues los  protagonistas, anidan  estrellas para escribir  historias.

Por ejemplo, los discípulos del experimentado Lázaro Madera (Pinar-A), agrupa a los nacionales Luis Alberto Valdés, William Saavedra y Osniel Madera.

Los del sur vueltabajero, suman a David Castillo, Osmel Solano y Olber Peña, todos con experiencias en lides domesticas. Por ambos bandos otros peloteros de reconocida calidad pueden ser mencionados, no obstante se impone, reducir las  listas.

La Palma y Mantua, sin el poderío de los actuales contrincantes, fueron capaces de poner en aprietos a consolareños  y pinareños. La sangre llegó al río,  fue necesario efectuar los  cinco partidos calendaríamos, en las zonas Oriental y Occidental

¿Quién ganará? Si fuera Consolación del Sur, concretaría la hazaña por vez primera en estas fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios