Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Estrellas del Boxeo Mundial en final del torneo por equipos

Estrellas del Boxeo Mundial en final del torneo por equipos

Campeones olímpicos y mundiales, competirán en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, cuya etapa conclusiva comienza este domingo, en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad  capitalina provincial.

Pinar del Río y Matanzas, lideraron la confrontación por Occidente con 526 y 459 puntos, respectivamente, eliminando a La Habana, tercero  que acumuló 420. Por la zona central a Camagüey (444), titular vigente, lo acompaña  el sorprendente Sancti Spiritus (349), que no llegó a la final -2012.

Dos grandes del circuito indómito crisparán sus puños  aquí, Guantánamo (437) y Santiago de Cuba (386). En cada región geográfica, Occidental, Central y Oriental, los punteros,  uno y dos, llegaron a la disputa y pelearan por el trofeo.

En esta celebración  desaparecerán las cabeceras, desde hace años presentes  en nuestras lides pugilísticas orbitales. La gran final del evento que comienza, nos regresa a décadas pasadas. Para este comentarista  es  positivo el regreso.

Los anfitriones pinareños con el Campeón Olímpico, peso Walter, Roniel Iglesias, y el líder mundial pluma, Lázaro Álvarez, saldrán decididos a abandonar el cuarto puesto del año anterior. La tarea no será fácil, pero tampoco imposible.

Camagüey intimida con tres astros,  que pueden llevar sobre sus hombros el peso de un resultado. El campeón 2012, enumera al 81 kilogramos Julio Cesar la Cruz, medallista dorado mundial, el bronceado olímpico Yasnier Toledo (64) y el número uno continental, Leinier Perot (91).

El deporte de los puños tendrá una gran fiesta  en esta ciudad, la más occidental del país del 23 al 27 próximos.  La Cadena Radial Guamá, transmitirá todas las carteleras con presencia de figuras locales.

No tengo dudas, tendremos muchas sorpresas.

 

 

0 comentarios