Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río y Villa Clara a la final

Pinar del Río y Villa Clara a la final

PINAR del Río, con ascenso después de seis años, y Villa Clara, el campeón vigente, discutirán la corona del 98 Campeonato Nacional de fútbol en partidos señalados los días 5 y 8 venideros.

Los pinareños se impusieron 3-2 ayer aquí en el Pedro Marrero a los anfitriones habaneros, en juego donde los segundos se dejaron arrancar la iniciativa desde los primeros minutos y luego no pudieron remontar pese al esfuerzo en los finales.

José Ciprián abrió el marcador en el minuto cinco y dobló en el 38 para ir delante los ganadores al descanso.

Hubo mayor insistencia en el complementario por los locales que fructificó en el minuto 53 con diana de Yasser Perdomo, pero llegó el tercero de los visitantes por contrataque del juvenil Osvaldo Lemus en el 74.

Los últimos instantes del partido tuvieron mucha actividad ante la portería pinareña que soportó en el 84 el segundo por intermedio de Jorge Fariñas, quien remató por lo bajo desde la derecha al travesaño contrario.

Ahí revivieron las esperanzas de unos 150 aficionados desafiantes a la lluvia en apuesta por su escuadra, sin embargo con el pitazo del internacional FIFA Marcos Brea celebraron más los alrededor de medio centenar de parciales de los vencedores.

EL DT Elier Sánchez declaró a JIT al término del partido que se «habían preparado bien para este resultado después del primer juego» y a continuación resaltó la celebración de ocho entre ellos con balance favorable a los capitalinos 3-2 pero «en los últimos sus pupilos se habían mostrado mejor».

Al conocer del rival en la final, el técnico expresó que «será un contrario muy fuerte con balance de dos triunfos por bando» en el camino hacia la octava corona de esa provincia, cuya última fue en la temporada 2006-2007.

El monarca de la anterior campaña Villa Clara en la misma jornada sabatina se impuso 1-0 a su víctima por el título, esa vez Camagüey. Ahora la diana la aportó el refuerzo espirituano Ariel Martínez de penal en el minuto 35.

El miércoles próximo se inicia el duelo en cancha de Pinar del Río para concluir con el desafío de vuelta el sábado en Zulueta, en tanto aquí La Habana recibirá a Camagüey para comenzar la discusión del bronce.

(Tomado Del diario Jit )

0 comentarios