Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Está en manos de los jóvenes el futuro deportivo del país

Está en manos de los jóvenes el futuro deportivo del país

Los delegados a la Asamblea VIII Congreso  de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), pertenecientes a la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza, discutieron sobre temas relacionados con el funcionamiento de la organización.

En este encuentro, primero de su tipo en la provincia, sin dogmas y esquemas los muchachos expresaron ideas y conceptos, que llaman a la reflexión, en medio del panorama  histórico que vive el país.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Cristian Jiménez Molina, presidió la reunión, junto a otros dirigentes políticos, del Gobierno, la FEU  y el propio INDER. Más de una vez estableció un dialogo fluido con los delegados, caracterizado por su receptividad.

Se escucharon voces de alumnos que reconocen el esfuerzo que hace la Revolución, para educarlos como buenos profesionales, capaces de acometer necesidades de fuerza calificada, dentro y fuera de Cuba. También detallaron elementos que laceran y limitan.

Llama la atención que en los primeros cuatro meses de este año, alrededor de 10 Ministros de Deportes, procedentes de varios continentes, visitaron la Isla, y entre otras cosas, expresaron interés por incorporar especialistas nuestros a sus proyectos nacionales.

Lo anterior dice muy a las claras, como señaló Cristian, que se reconoce y valora en su justa dimensión, que somos una potencia deportiva, capaz de ganar competencias olímpicas y mundiales, pero también con una fuerza técnica optima.

Hoy Cuba tiene más de siete mil maestros del deporte en cuatro continentes. De la cifra anterior, seis mil están en la República Bolivariana de Venezuela.

En nuestra Universidad del Deporte, hay compromiso, conciencia plena de lo que somos y representamos para el mundo, por ello en cada delegado vimos un celoso guardián de objetivos cumplimos y retos por llegar.

En la actividad física también nuestro futuro esta en manos de la juventud, la “Nancy Uranga” ha egresado alumnos de 43 nacionalidades.

0 comentarios