Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Palabras encontradas, puntos de vista diferentes

Palabras encontradas, puntos de vista diferentes

Desde niño, mis ancestros  nos inculcaron era mejor enrojecer una vez que  palidecer  tres. Noto con frecuencia las personas invierten estos términos y no comprendo- por qué-, nos  cuesta decir y hallar la verdad.

Lo más descabellado del mundo es expresar que el equipo Cuba, tuvo una buena actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol. Afirmar esto nos aleja de un razonamiento lógico, sin embargo, presten atención al siguiente razonamiento.

La selección antillana fue la mejor conformada en la última década, revisando las plantillas en picheo, defensa y ofensiva. Las estadísticas no dejan mentir, la  hipótesis quedó demostrada tras terminar su actuación.

Pero en la vida se reconoce el esfuerzo, y son premiados los resultados. El asunto era llegar a San Francisco, meta trazada por los propios directivos del plantel.

La pregunta que ronda- qué nos pasó  en el III Clásico Mundial

Estas son algunas respuestas: No ganamos el bueno, lanzadores, defensores y bateadores fallaron a la hora de la verdad, se observaron presionados e inseguros. Faltó serenidad, aplomo y tranquilidad, hasta en el mismo puesto de mando.

Mucho antes de comenzar la fiesta beisbolera, el programa Deportivamente de Radio Rebelde, indagó entre los especialistas del país, quien podía ser el director del equipo, fue una especie de encuesta popular.

En el momento que me tocó intervenir dije:”En primera variante, Alfonso Urquiola Crespo, y en segunda, Jorge Fuentes Fleitas. Uno de ellos puede ser mi general para conducir las acciones”.

El sagrado paso del tiempo puso los puntos sobre la cien. Equipo para ganar un Clásico tenemos. Ojala no tropezar,  con la misma piedra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios