Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Estamos en la pelea: vamos por nuevos triunfos deportivos

Estamos en la pelea: vamos por nuevos triunfos deportivos

Pinar del Río, que viene consolidando espacios perdidos en el deporte nacional, tendrá en estos 12 meses la ardua tarea de seguir su obra, con pasos firmes, sin un solo traspié.

A nivel de país se impone sumar voluntades y derribar barreras, objetivas y subjetivas, para hacer realidad los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en la actividad física.

Este  territorio vueltabajero tiene un reto,  que debe y puede concretar: avanzar sin retroceso, y empinarse donde aun sabemos permanecen puntos neurálgicos.

La etapa que comenzamos requiere de disciplina, organización y un buen diseño estratégico. También de consagración, y una disposición que borre del computador justificaciones inútiles, para colocar el heroísmo de directivos, entrenadores y atletas, en posiciones vanguardistas.

En este año 2013 limitaciones de recursos tendremos y serán de todo tipo, pues no obstante los esfuerzos que realiza el país, el bloqueo norteamericano se mantiene, y la situación económica internacional se agrava.

Se impone con sabia  sobrepasar estos obstáculos, al estilo de Dayron Robles, en sus buenos tiempos, convencidos el escenario mundial presenta un cambio tormentoso, sobre todo para los países pobres, que parecen dueños absolutos de la globalización neoliberal.

Retomo el tema de Pinar del Río. La provincia en los últimos años tropezó y cayó en materia deportiva, sin embargo hoy presenta un panorama distinto y en ascenso.

Nada podrá detenernos, estamos en la pelea. La región más occidental de la Isla no fallará, su obra deportiva  seguirá edificándose, sobre bases sólidas y esfuerzos mancomunados, de toda una gran estructura, que tiene cimientos de acero.


0 comentarios