Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cubanitos engrasarán la maquinaria en Asia

Cubanitos engrasarán la maquinaria en Asia

Dentro de pocos días una selección cubana de béisbol iniciará varios topes en predios asiáticos. Taipei de China y  Japón, serán los escenarios  y sus respectivos preseleccionados para el III Clásico Mundial, las formaciones que midan fuerzas con los nuestros.

El calendario prevé duelos ante los  primeros 10,  11  y  13 próximos, para cerrar el periplo ante los segundos, 16 y 18. Lo anterior indica que tendremos una nueva oportunidad de continuar engrasando la maquinaria, con miras al certamen orbital.

Hay una pregunta que muchos aficionados se formulan hoy ¿Los resultados que se avizoran,  serán parecidos a  los recientes de México?

Este comentarista responde de manera categórica No. Los juegos celebrados en tierra azteca, más que ayudar, desentonaron la armada nacional de Víctor Mesa. Es imposible aumentar las capacidades de trabajo, subir el nivel, midiendo fuerza con peloteros  juveniles.

Para mostrar lo anterior, estos fueron los conjuntos y marcadores de cada partido. Victorias con pizarras de 11-1 y 7-1 sobre los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, 11-0 ante los Petroleros Sección 47, y 14-0 frente a los Piratas de Campeche.
En la despedida frente a los “Leones de Yucatán”, fue el más reñido,  un cuatro a cero, también por Cuba, que concluyó  invicta la gira. El que piense que ahora en Taipei y Japón, la cosa será parecida se llevará tremendo chasco.

Por ejemplo, en la tierra del Sol Naciente (Japón)  el mentor Koji Yamamoto, anunció el roster del plantel que competirá frente a los antillanos en las ciudades de Fukuoka y Sapporro.

En  la nómina sobresalen cinco jugadores de los Yomiuri Giants, que acaban de coronarse por vigésimo segunda ocasión en la Liga Profesional de su país, entre ellos el conocido receptor Shinnosuke Abe, clave en el triunfo final.

Yamamoto, escogido para dirigir el equipo nipón al III Clásico Mundial, solo llamó a topar con los cubanos  cuatro atletas con más de 30 años: Abe, (jardinero), Yoshio Itoi ( inicialista) y los lanzadores Hirokazu Ibata  y Kazuya Tsutsui.

Será preciso amarrarnos bien el cinto por el continente asiático, lo que viene no es de amigo, y que bueno sea así,  pues hoy más que nunca lo necesitamos. La oportunidad es idónea para crecer en la preparación.

0 comentarios