Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Peina canas y camina lento, pero es ágil

Peina canas y camina lento, pero es ágil

Eduardo Rizo Valdés, es un veterano conocedor del deporte, que sintió frustración como pelotero, pero se encontró a sí mismo como buen dirigente del sector, desde hace 50 años.  

Integró un valioso grupo de compañeros que se formaron como instructores, en la entonces República Democrática Alemana, durante el año 1964.

Tras su regreso cursó estudios como Profesor de Educación Física en la Escuela Comandante Manuel “Piti” Fajardo, de la capital cubana. Más tarde, se graduó como Licenciado en la Universidad del Deporte Nancy Uranga Romagoza.

Al frente del organismo  rector  de las municipalidades de Pinar del Río y Viñales, pasó 12 y cinco años, respectivamente. En ambos territorios su trabajo fue reconocido por sus resultados y nivel de consagración.

La etapa más reciente de Rizo Valdés, en la actividad dirigencial, transcurrió en  su provincia natal  (Pinar del Río) y la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En el país sudamericano fue laureado como Hijo Ilustre del municipio Mercedes del Llano, en el estado de Guárico. Precisamente  a esa pequeña localidad llanera escribe una obra literaria.

Terreno Deportivo le invita a escuchar la entrevista realizada a este ejemplar exponente de la obra revolucionaria en el deporte.  Visite www.rguama.icrt.cu
 En portada, le recuerdo aparece Terreno Deportivo

0 comentarios