Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

En más de cien países acciones a favor de antiterroristas cubanos

En más de cien países acciones a favor de antiterroristas cubanos

 La coordinadora del Comité Internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 14 años, Graciela Ramírez, anunció hoy que se realizaron en 113 países acciones favorables a su causa.

  Hasta este miércoles se efectuaron 130 manifestaciones de protesta frente a embajadas estadounidenses en el mundo, agregó Ramírez durante un acto de entrega de una colección de poesías y obras de la plástica relacionadas con la defensa de esa causa.

Se trata del proyecto Solidaridad Poética Planetaria con Los Cinco: palabras e imágenes en el que participaron autores de 13 naciones, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional.

Las acciones en diversas ciudades tuvieron una intensificación esta jornada al coincidir con el arresto de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami.

Ramírez expresó el compromiso del Comité en la edición de un libro con los textos poéticos y las obras de arte que se reciban hasta el próximo 8 de octubre.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, y Antonio Guerrero hijo leyeron mensajes de agradecimiento enviados por sus familiares desde sus prisiones en Estados Unidos, en los que destacan el apoyo y energía que les proporcionan acciones como estas.

(Tomado de Prensa Latina)


0 comentarios