Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Dos medallas de oro para Cuba

Dos medallas de oro para Cuba

La afición deportiva de Pinar del Río y el país,  disfruta con singular emoción la medalla de oro de Leuris Pupo, en los Juegos  de Londres 2012. Que alegría, cayó nuestro primer titulo en esta cita cuatrienal.

Fue una final reñida  en la  modalidad de tiro, especialidad de pistola a la distancia de 25 metros, que ratifica la clase estelarisima del atleta cubano de 35 años,  cuya mejor demostración en tres compromisos estivales, fue el séptimo puesto en Beijing 2008.

Ahora en el Reino Unido,  destronó  dos grandes estrellas,  el indio Vijay Kimar y el chino Feng Ding, medallistas de plata y bronce, respectivamente.


El campeón del mundo Alexei Klimov de Rusia terminó fuera del podio a pesar de haber logrado la puntuación máxima de 600 unidades en la ronda clasificatoria.

El número dos mundial, el alemán Christian Reitz, ganador de dos platas en la Copa del Mundo este año, terminó en la sexta y última posición de la final.

Otra más de oro para Cuba. Idalis Ortiz, de Judo, categoría 78 kilogramos, derroto a la japonesa Mika Sugimoto, para sumar un  segundo titulo en la fiesta deportiva londinense.

Ortiz, bronce en Beijing-2008, antes de este éxito en la final, aventajó por yuko a la mejor del mundo, la china Wen Tong, y la rusa  Elena Ivashchenko, que se ubica entre las mejores del planeta.



0 comentarios