Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

26 de julio en Guantánamo: un nuevo grito de victoria

26 de julio en Guantánamo: un nuevo grito de victoria

“Hoy podemos afirmar que no fue en vano el sacrificio de los Mártires del 26 de Julio y de cuantos cayeron, antes o después, en defensa de la justicia y la libertad”,  expresó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  en el acto central por el 26 de julio, efectuado en  Guantánamo.

En emotivas palabras el dirigente de la Revolución elogió el significativo esfuerzo de los guantanameros, en la  construcción de nuestro proyecto social: “esta tierra fue escenario de numerosas batallas por alcanzar y preservar la independencia y la justicia para todos los cubanos”, afirmó.

En medio de prolongados aplausos el dirigente político y del gobierno, rechazó la ilegal ocupación por el imperio de un pedazo de tierra cubana, precisamente en esa zona oriental del pais.

“Continuaremos denunciando tan flagrante violación del derecho internacional, hasta que Cuba ejerza la soberanía sobre ese  territorio. Jamás bajo ninguna circunstancia renunciaremos a recuperar este pedazo de suelo”, puntualizó.

En las palabras resúmenes por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Machado Ventura, hizo también referencia nuestros héroes prisioneros del imperio en territorio norteamericano.

“Ratificamos a nuestros queridos hermanos el reconocimiento de sus compatriotas por tan valiente y digna actitud, junto al compromiso de no cejar en la lucha hasta lograr su definitivo regreso a la patria”, subrayó.

Guantánamo, en nombre la patria patentizó el compromiso de cada cubano digno, de vivir con la Revolución o morir junto a ella.


0 comentarios