Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Minas de Matahambre: el recuerdo de mi papi

Minas de Matahambre: el recuerdo de mi papi

Cuantos recuerdos de tiempos que guardan memorias imborrables de mi viejo papi, que durante más de un cuarto de siglo buscó en las entrañas de la tierra el sustento de una familia humilde.

El viejo Duarte reto los peligros, entre afilados lisos y profundidades increíbles,  estas últimas conocidas como niveles. Cada partida era un posible viaje sin regreso, quizás fue por eso,  aprendí amarlo de verdad.

El minero sabe que baja, pero nunca puede dar fe si sube. Hoy y siempre, vivirá eternamente en mi corazón.  

Jubiloso también el deporte minero

¡De fiesta mi tierra linda! La actividad central de la provincia por el 26 de julio, Aniversario 59 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se efectuará en  Minas de Matahambre, localidad del norte pinareño, el próximo día 24.

El Licenciado José Luís Timirao García, Director del Sectorial de Deportes, en  ese  municipio, fue entrevistado para este Sitio Web, a propósito de la celebración, destacando los extraordinarios esfuerzos que realizan allí,  para llevar la actividad física a las zonas más inhóspitas.

Sobre el esfuerzo que ejecutan los 306 trabajadores del deporte, ubicados en  cuatro combinados del territorio y otros temas de interés, respondió preguntas Timirao García.

Minas de Matahambre tiene 36 mil habitantes, y entre sus principales asientos poblacionales se encuentran, Sumidero, Santa Lucia y Pons.

Uno de los yacimientos de cobre más importantes de América Latina, se mantuvo en explotación allí durante 84 años  (1912-1996). A través del siguiente enlace pueden  escuchar el material periodístico.

http://www.rguama.icrt.cu/index.php/deportes/6820-jubiloso-tambien-el-deporte-minero

0 comentarios