Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Concluyó la Conferencia del Partido Comunista de Cuba

Concluyó la  Conferencia del Partido Comunista de Cuba

 

Nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido, manifestó la intención  de promover a cuadros jóvenes, para asumir las diferentes responsabilidades.

El  Presidente de la República expresó también que no habrá contemplaciones, con los funcionarios corruptos, y que  se divulgarán detalles de los casos que están bajo investigación.

"Afortunadamente, sin el peor ánimo de restarle gravedad a este mal, considero que nuestro país puede ganarle la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo", dijo Raúl.

"Advertimos que en el marco de la ley seremos implacables con el fenómeno de la corrupción", añadió.

El máximo dirigente del país  comparó a la isla con una "plaza sitiada" por sus enemigos, y rechazó categóricamente el multipartidismo en Cuba,  idea que acarician los enemigos de la Revolución, con el objetivo de debilitarla y destruirla.

"Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo (Estados Unidos) en el suelo patrio", dijo.

Los 811 delegados que asistieron a la Conferencia, iniciada el sábado, aprobaron un centenar de medidas para modernizar el trabajo partidista e impulsar las reformas económicas.

La Conferencia Nacional, que se desarrolló en el Palacio de las Convenciones de La Habana, fue la primera del Partido, fundado en 1965 y que cuenta con 800 mil efectivos a lo lardo y ancho de la Isla,  que  habitamos 11.2 de millones de cubanos.

El cónclave partidista debatió asimismo estimular el uso de las tecnologías de la información para exponer nuestra  verdad,  utilizando redes sociales y otros medios de comunicación, mediante un periodismo objetivo y responsable.

.

0 comentarios