Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Felices bodas de oro

Felices bodas de oro

 

Hoy es un día de celebración y alegría nacional. Estos 50 años  de nuestras series de béisbol, son trascendental pasaje en la vida e identidad del pueblo.

La iniciativa fue del Jefe de la Revolución, el compañero Fidel y nació el 14 de enero de 1962. Poco tiempo tardó en cargar consigo la simpatía de todo un pueblo.

Está probado, el béisbol es fruto de la  obra que defendemos. Su consolidación y arraigo popular, llegaron con el triunfo de enero de 1959.

Más de una vez  el enemigo de siempre ha tratado de convertir en tiro al blanco,  su rabia furiosa contra este deporte, al igual que los caza talentos que  lanzan jugosas ofertas  que invitan a la  deserción. Contra todo esto y mucho más, nos defendemos con la fuerza de la razón.

También es válido subrayar,  las tantas veces que han tropezado con la dignidad de los atletas. Celebremos con especiales motivaciones estas bodas de oro, que enaltecen las Series Nacionales.

Precisamente hoy en Pinar del Río, porción más occidental del territorio cubano, se llenarán las instalaciones con un ingrediente que anima la fiesta, la presencia de los niños.

Nadie podrá apagar una gran verdad. Los beisbolistas cubanos se mandan y se zumban, por eso aparecen entre los mejores del mundo.

14 de enero de 2012

0 comentarios