Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El Campeón Mundial, nació en el Pinito

El Campeón Mundial, nació en el Pinito

 

La comunidad campesina El Pinito, en el municipio San Juan y Martínez, tuvo un amanecer distinto este sábado 8 de octubre. La noticia ofrecida por el programa Haciendo Radio, llegó desde Bakú, Azerbaiyán, con una carga emocional que estremeció cimientos.

En el barrio gritaban, ganó el niñito,  ya es campeón mundial, mientras la humilde morada de la Sra. Estrada Cardoso (madre) y  Álvarez Hernández (padre), mostraba una hermosa bandera cubana, y recibía con alegría familiares y amigos, que hicieron suyo el acontecimiento.

Lázaro Álvarez, el nuevo monarca mundial de los 56 kilogramos, es el primero de cinco hermanos,  identificado entre su gente por el seudónimo del “Niñito”. Dicen los vecinos es un chico humilde, modesto y conversador.

Este zurdo maestro del buen boxeo en las tres distancias, era  un adolescente cuando Raúl León, su primer entrenador, lo entusiasmo con la idea de escalar los cuadriláteros. Desde el primer día  soñó llegar, no importa los sacrificios.

Tras pasar con éxito duras pruebas en la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar) y la ESPA (Escuela de Perfeccionamiento Atlético) el  fajador de San Juan, fue subcampeón mundial juvenil, en un escenario del viejo continente,  que tres años  después lo vio erigirse rey del planeta, al más alto nivel.

Perseguido por lesiones que lo retaron más de una vez, El Niñito, hizo sombras, intercambió golpes y sacó ventaja en la pelea de su vida, para  llegar a ser número uno del orbe, dejando atrás a los súper favoritos europeos y de otras geografías.

Se crispan los puños en El Pinito; júbilo gratitud y confianza en su gran ídolo fijan la vista de sus pobladores allá lejos, donde brilla una medalla.

Guadalajara 2011, la próxima meta del niñito.

0 comentarios