Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Colombia y Cuba, unidas por una misma pasión

Colombia y Cuba, unidas por una misma pasión

Del 2 al 13 de septiembre pasado realizamos una interesante visita a Colombia, con el objetivo de conocer y difundir, la fecunda labor que desarrollan los técnicos deportivos cubanos, que laboran en esa  nación.

 Un esfuerzo mancomunado del  Instituto radio-televisivo de la Isla, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador y Cubadeportes, hicieron realidad el noble empeño. Fue una experiencia singular, que tuvo como antecedente, varias semanas de trabajo en el Ecuador, por regiones amazónicas, costeras y serranas.

Observar la consagración de  nuestros compatriotas, olvidando horarios y fechas del calendario, son muestras irrefutables de la grandeza moral, que enaltece la naturaleza cubana.

Párrafo aparte dedico al Master Enrique Iglesias Duquesne, que representa a Cubadeportes en Bogotá, cuyo ejemplo personal, es digno de merecidos elogios.

Por cierto este especialista, ha visitado  Ecuador en varias oportunidades, destacando la hospitalidad, cariño y afecto profesado por los anfitriones.

Al Ing. Julio Ramírez Mora, titular de la matriz deportiva federativa del país, lo resume así : “es lo máximo, como ser humano y compañero. El tiempo ha mostrado su permanente apego por Cuba y su pueblo heroico”.

Sobre esta nueva tarea “Enriquito”, como le conocen sus compañeros y amigos, nos comenta esta presto a realizar los mejores esfuerzos, en nombre del movimiento deportivo cubano.

“Periodista, estamos cerca de Ecuador, para cualquier colaboración dígale al Ing. Julio Ramírez, siempre puede contar con nosotros”, afirma el Master Iglesias Duquesne, ya en tiempo de despedida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios