Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Diario Expreso y Guayaquil, dignos del homenaje

Diario Expreso y Guayaquil, dignos del homenaje

 

Fue algo impresionante ver a 18 mil andarines recorriendo las calles de Guayaquil, entregados de cuerpo y alma, en pos de un objetivo común: salir victorioso en la edición número  36 de la llamada maratón Internacional “Circuito Diario Expreso”.
Los máximos honores recayeron en el cuencano Byron Piedra y la keniana Genoveva Kigen, en la categoría elite.

Las residencias de nuestra Federación Deportiva Nacional del Ecuador, estuvieron colmadas de participantes que llegaron desde diferentes provincias del país. Con varios de ellos pudimos conversar horas después de concluir la jornada, el pasado día 18.

Alejandro, un quiteño enamorado de estas pruebas, nos relató  como hace 35 años, y por vez primera 360 competidores salieron a fabricar una historia, que hoy nos hace abrir los ojos como si estuviéramos en luna llena, pues  la cifra de asistentes se multiplicó y  llegó  a dígitos milenarios.

El propio corredor cuenta que estos certámenes tienen como objetivo homenajear a Guayaquil, y el prestigioso diario “Expreso”. La versión finalizada tuvo cambios importantes en los premios, distancias y horarios, así como en la cifra total de inscripciones que pudiera considerase record.

Alejandro y la frescura de sus ideas, nos motivaron a investigar sobre esta nueva realización del “Circuito Diario Expreso”, donde batallaron por la cima participantes de las categorías: infantil, escolar, juvenil, colegial, master, discapacitados, ínter fuerzas, dinosaurios y talento de televisión.

La memorable jornada deportiva  fue un hermoso regalo a las fiestas julianas de Guayaquil,   que se celebran todo este mes, y que contemplan entre sus principales  actividades  el 227 aniversario del natalicio del libertador de las Américas  Simón Bolívar (24 de julio) y el 475 de la fundación de la “Perla del Pacifico” (25 de julio).
 
 
 
 

0 comentarios