Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mundial 2010: Un golazo de Mándela

Mundial 2010: Un golazo de Mándela

Aunque  conocemos la Copa del Mundo, comenzará en Sudáfrica el próximo 11 de Junio, no oculto verdades al afirmar que  al sur de las Americas, esto es locura desde hace rato. Les cuento una experiencia reciente.
 
Cristo del Consuelo, un barrio guayaquileño de población morena y humilde, se encanta por estos días de poder mostrar una foto grande del expresidente Sudafricano Nelson Mándela. “A sus pies se lee: este es tu mundial Madiva”

Niños, adultos y ancianos, todos aquí, tocan el balón, como para ignorar que las nubes nos aproximan al cielo, punto estratégico donde será necesario llegar, para dejar mostrado que el verdadero amor no se fundamenta en rosas y chocolates, sino en el coraje de los hombres.

Y ahora que hablo del coraje de los hombres. Hay uno, que antes de empezar la fiesta puede levantar la Copa;  el expresidente de Sudáfrica Nelson Mándela, Premio Nóbel de la paz, que tras extraordinarios esfuerzos hizo realidad que el certamen mundialista fuera en su país.

“Madiva”, como se le conoce cariñosamente, cumplirá 92 años el próximo 18 de Julio, y aseguró hace pocos días estará el viernes, en el Johannesburgo, durante el partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Mándela,  fue, es y será de esos hombres inmortales que lleva consigo cristos interiores y Ángeles guardianes, de probado valor y honor.
Les digo más, no faltan por ahí medios de comunicación que le atribuyen poderes de talismán, recordando que con él en los palcos, Sudáfrica, contra todo pronóstico, ganó el Mundial de Rugby-95 y la Copa de África-96.

Pero el prestigioso y bien ganado Premio Nóbel, fue sobre todo, el hombre que hizo del deporte el mejor puente de unión entre razas y credos, en un país enfrentado por el régimen segregacionista del apartheid.
Ojalá que esta Copa, sea inspiración e  impulso para sumar energías a favor de la edificación de esta castigada nación, que aun lucha por superar las secuelas, que sufrió durante más de medio siglo.

Copa del Mundo-2010. El primer gol ya tiene un nombre: Nelson Mándela, o más sencillo aun, que se le anote a  “Madiva”, así de natural y grande lo bautizo su pueblo.

0 comentarios