Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

FEDENADOR: “toda una gran obra”

FEDENADOR:  “toda una gran obra”

El cumpleaños 85 de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, fue sencillo, histórico e inolvidable. La noche del martes 25 mayo, en el auditorio “Alberto Spencer Herrera,”  de Guayaquil,  no dejo vacíos interiores y falsas expectativas.

          ¡Que bonito homenaje!  Fue dedicado a los que fueron, son y serán siempre protagonistas, muchos de ellos presentes en la sesión solemne,  peinando canas y mostrando que el verdadero amor no se fundamenta en rosas y chocolates, sino en la consagración, que caracteriza una obra.

           En tiempos borrascosos que hoy suelen amenazar hasta la propia existencia federativa,  los propios técnicos deportivos cubanos aquí desde 1986, entregan lo mejor junto a sus panas ecuatorianos, todo a favor de las comunidades y un pueblo hermano.

           Como expresó el Ing. Julio Ramírez Mora, Presidente de la Federación Deportiva Nacional, en vibrantes palabras dirigidas a los asistentes: “ Aquí esta toda una gran obra,  los resultados de la institución aparecen reflejados en  actividades deportivas, culturales,  educativas y de salud”.

            Después de una necesaria pausa, subrayando con su voz el alcance de cada idea, el  titular de FEDENADOR, dijo: “El mensaje que transmitimos desde nuestra trinchera, en nombre de las 24 federaciones provinciales, es de lucha, esperanza y victoria”.

            Y concluyó: “Quiero despedirme recordándole que ahora más que nunca debemos estar unidos, como un solo puño y un solo corazón, nos espera el juicio de la historia, que nunca se equivoca”.

            El aniversario institucional aglutinó ilustres invitados, entre ellos el Lic. Lázaro Costa, representante de Cubadeportes, en este país andino, y el abogado Abdalá Bucaram, Presidente de la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, responsabilizada con el tema de la nueva ley del deporte.

          La jornada conmemorativa tuvo un especial momento cultural, que hicieron realidad dos verdaderas estrellas de la música ecuatoriana, Beatriz Parra y su hija de igual nombre y apellido Gil. Ambas fueron objetos de una  cerrada emoción, como reconocimiento al talento mostrado.

 

(Coberturas periodísticas realizadas desde Ecuador, que testimonian las excelentes relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos. La foto que se muestra corresponde al teatro FEDENADOR, nacido de lazos solidarios y fraternos entre la radio y tv de Cuba y la matriz nacional)

 

 

0 comentarios