Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Elecciones el domingo: ¿campeones serán delegados?

Elecciones el domingo: ¿campeones serán delegados?

El afamado recordista Dayron Robles, una de nuestras más grandes estrellas del deporte,  rechazó en fecha reciente la campana mediática orquestada por Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba.


“Tenemos claridad total de la negatividad del proceso que intentan difundir  contra la Isla, pero  seguiremos adelante”, afirmó a Radio Habana, el plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 110 metros- vallas en Beijing 2008.

Más adelante el reconocido astro guantanamero dijo que  será de los primeros en ejercer su derecho al voto en los comicios del domingo 25 de abril, como prueba irrefutable de reafirmación revolucionaria y patriótica.

En buen momento trae a colación el tema electoral Dayron. En la Isla, todo se encuentra listo para efectuar los dictámenes, con presencia infantil como celosos guardianes de las urnas,  en los 29 mil 855 colegios acondicionados, en  169 municipalidades existentes.

Como en cada momento histórico de este tipo, nuestros atletas formarán una digna vanguardia,  lista para ejercer el sufragio junto a todo el pueblo, que apoyará  con 149 mil autoridades debidamente capacitadas,  elecciones organizadas, éticas y transparentes.

El deporte aportará compañeros valiosos, que como los mejores campeones olímpicos de estos tiempos,  engrosarán la cifra total de  15 mil 093 delegados a las asambleas municipales.

En Pinar del Río, provincia más occidental del territorio nacional, es muy común ver atletas, entrenadores, activistas, dirigentes del sector y hasta corresponsales deportivos, en fotos, con sus respectivas biografías, elegidos candidatos de base.

Ese puede ser el homenaje a una obra de valores y principios, que se traduce en los extraordinarios méritos, que hoy enarbola la familia deportiva cubana, hecha grande por la  Revolución, y su máximo líder,  el compañero Fidel.

A propósito que Dayron Robles anuncia será de los primeros en ejercer su derecho, Ferrer Pimienta, narrador y comentarista de Radio Guamá, con su jocosidad acostumbrada me comenta: “tendrá que ponerse patines, porque el uno seré yo”.

Los deportistas cubanos, el domingo por las de oro, en proceso electoral.

0 comentarios