Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Viajarán a Monterrey gladiadores cubanos

Viajarán a Monterrey gladiadores cubanos

Los luchadores cubanos obtuvieron 12 títulos en los torneos panamericanos de libre y greco, efectuados en Maracaibo, Venezuela, en el año 2009,  seis en cada modalidad.

Del 30 de abril al 2 de mayo próximos regresan las celebraciones continentales, y las comitivas antillanas batallarán  por mantener el reinado hecho realidad en podios llaneros, ahora en Monterrey, México.

Los grequistas laureados que repiten son: el pinareño Mijaín López (120 kilos), campeón olímpico y mundial, y sus compañeros de estilo Gustavo Balart (55), Pedro Isaac (66) y Yasmani Lugo (96). Completan la lista Pablo Shorey (84) y la fémina Maylen Consuegra (74).

No tengo dudas,  con estos representantes podemos dominar cuatro o más divisiones, suficientes para obtener el éxito por países.

Sobre la lucha  libre. Geandry Garzón (66), Iván Fundora (74), Reineris Salas (84) y Michel Batista (96), terminaron con medallas de oro en Venezuela, y son en tierra azteca nuestras primeras esperanzas.

A la relación se suman el subcampeón mundial juvenil Alejandro Valdés (60) y  Frank Chamizo (55), este último una figura de 17 años.

En la cita mundialista de Herning,  Dinamarca, el equipo formado por libristas  no obtuvo buenos resultados, al finalizar en la posición número 12, compartida con Grecia y la República Democrática de Corea.

Durante la misma confrontación el plantel de greco, concluyó con un oro, de Mijaín López, y dos bronces de Pablo Shorey y Pedro Isaac. Fue destacado su desempeño.

Moscú, Rusia, acogerá del 6 al 12 de septiembre de 2010 la próxima cita orbital. En Monterrey clasificarán para la misma los tres primeros por división, en los dos estilos.

A ponerle ganas muchachos, que sí podemos.

 

0 comentarios