Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Roniel Iglesias: el gran guerrero

Roniel Iglesias: el gran guerrero

La noticia impactó de alegría. Fue merecido el alto estimulo otorgado al campeón mundial de boxeo Roniel Iglesias, de los 64 kilogramos.

Su designación como mejor pugilista de América en el 2009, avanza sin retroceso, en una vida de total entrega al deporte.

Pinar del Río, la tierra natal del flamante atleta, despertó hoy con temperaturas frías, pero más allá de esto, la gente sintió el calor humano, que transmiten las hazañas de este joven líder planetario.

Muchos los recuerdan cuando con cara de niño, tenía entonces 15 años, fue monarca de Cuba, por cierto se proclamo rey ante su público en una sala polivalente 19 de Noviembre, repleta de seguidores.

Ahí comenzó su historia que desde el primer día tuvo destellos de grandeza y honor.

Por todo lo anterior no sorprende la comunicación emitida por el dominicano Bienvenido Solano, titular de la Confederación  Americana de Boxeo. Veterano dirigente  del área,  de reconocido apego por la disciplina de los puños.

El torneo continental de febrero próximo, categoría juvenil, será en Santo Domingo. Allí Roniel, sin necesidad de ponerse los guantes, será congratulado como número uno de la región. Entonces otro de sus sueños, será realidad.

La virtud tiene un precio cuando de amor se llena el corazón.
Quien no se arriesga no gana. Roniel Iglesias, hizo como el  gran guerrero que se lanzó con atrevimiento y confianza  a conquistar un imperio.

¡Qué bueno caramba, lo conquistó!

0 comentarios