Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

49 Serie Nacional de béisbol: ¡Sabroso!

49 Serie Nacional de béisbol: ¡Sabroso!

Nos place a todos que la  49 Serie Nacional de Béisbol, que comienza el próximo 1 de noviembre, no sufra cambios estructurales con respecto a las ediciones más recientes.

Tengo la impresión se escuchó el sentir popular de nuestra afición, sabia y bien experta, que ha reiterado en los medios de comunicación su deseo de mantener la competencia, sin variantes.

Están frescos los recuerdos de esos memorables play-off de cuartos de final, semifinal y final. Son millones de personas a lo largo y ancho del país, los que sacudidos por sentidas pasiones, vibran al compás de encendidas polémicas.

Pero digo más, también disfrutan al ritmo contagioso de sus propios peloteros y equipos, que invaden de sana alegría ese sentimiento común por el béisbol, nacido en la manigua mambisa, con el sello inconfundible de la propia nacionalidad cubana.

Serán 90 partidos clasificatorios para dar paso después al show conclusivo, cuyo primer momento lo viviremos del 22 de febrero al cinco de marzo (cuartos de final).  En el propio mes tendremos, del ocho al 17  la semifinal, y la discusión del título del 18 al 30.  Parafraseando un hermano, ¡sabroso!

Dos novedades necesarias. El comienzo de los juegos, a la siete pasado meridiano, viejo reclamo que al fin se hace realidad. Aclaro algo, en la instalación donde transmita la televisión, será a las ocho.

Segunda y última, la ampliación de la zona de strike, esto agilizará los juegos y creará un buen hábito entre los atletas, de hacerle swing  a la que parezca buena, y no llegar al home pensando en cuatro bolas malas.

Los esfuerzos que hoy hagamos por fortalecer y mejorar uno de los más reconocidos espectáculos que disfruta nuestro pueblo, serán siempre positivos y alentadores.

Al fin se despeja la incógnita y para satisfacción del  respetable, todo será de la mejor manera.

0 comentarios