Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mijain: ¡puede ser también mejor del mundo!

Mijain: ¡puede ser también mejor del mundo!

Felicitaciones Mijaín López; tus resultados en este 2009, son representativos de la gallardía y honor, con la que siempre compites en las más difíciles pruebas. ¿Cuántas veces el himno y la bandera de Cuba, se han hecho sentir en cualquier geografía del mundo, por las resonantes victorias del negrón pinareño?

Un día se escribirá la historia de la Lucha Grecorromana en el país, será difícil entonces construir el primer párrafo sin rendir merecido homenaje al hoy campeón olímpico y mundial, nacido en un pequeño pueblito de esta tierra occidental, conocido como Herradura.

La condición de mejor del año en Cuba esta muy bien ganada; pero la evocación pudiera ser mayor, me pregunto ¿que te falta para ser  el primero del mundo en tu deporte?

Méritos acumulas los  suficientes. En estos 12 meses  ganaste todos los torneos, al extremo de vencer en los 20 combates efectuados sin marcarte los contrarios un punto; esta demostración del recio gladiador de los 120 kilogramos, no admite parangón.

Tus medallas doradas en el nacional, primera categoría, el internacional Granma-Cerro Pelado, el Panamericano de Maracaibo, Venezuela, y el certamen mundial de Herning, en Dinamarca, conforman un  aval, que sostiene cada proeza realizada.

Otro aspecto imposible de excluir fue la demostración, en la reciente Copa del Mundo celebrada en Clermont-Ferrand, Francia. Allí venciste en los cuatro combates efectuados, superando estrellas de  podios olímpicos y mundiales, sobre todo procedentes del fuerte continente europeo. 

El  2009 termina para este héroe del deporte, con la pelea del año,  que va más allá de llaves y desbalances, colchones y entrenamientos: para salir adelante en este nuevo reto, necesita lo que hoy tiene a su lado, la prestigiosa ciencia médica cubana.

Mijain López, fue objeto de una operación quirúrgica en su codo izquierdo, de la cual se restablece sin ningún tipo de contratiempo.

Ante este nuevo desafió, tú pueblo desea verte  también victorioso.

 

0 comentarios